sábado 3, diciembre 2022
spot_img

El Coliseo romano no sufrió daños por el terremoto en centro de Italia, según expertos

Roma, 25 ago (Sputnik). – El famoso Coliseo romano no sufrió daños tras el devastador terremoto de magnitud 6,0 que se produjo en el centro de Italia en la madrugada del miércoles, informaron a RIA Novosti en la administración para la protección de los monumentos de historia y cultura de la capital italiana.

Los especialistas que llevan a cabo un monitoreo constante del anfiteatro Flavio y las zona adyacente a los monumentos arqueológicos, realizaron el miércoles una revisión exhaustiva de los edificios antiguos y no encontraron daños.

«Inmediatamente después de recibir la información sobre el terremoto fue enviado un equipo de especialistas para el análisis de todos los posibles problemas que pudieron surgir en el anfiteatro por la fuerte actividad sísmica, tales daños no fueron encontrados», dijo el representante del ente.

Los temores de los expertos italianos pueden explicarse fácilmente ya que es conocido que en 1349 un fuerte terremoto en los Apeninos causó el primer colapso del mayor anfiteatro de la antigua Roma, especialmente en su parte sur.

Después el terremoto de magnitud 6,7 que se produjo en el centro de Italia en 1703, condujo a la caída de otros tres arcos del Coliseo, en ese entonces el desastre natural se cobró la vida de cerca de 8.000 personas, con destrucciones no tan grandes en las mismas zonas donde golpeo el terremoto del miércoles cercana de las ciudades de Rieti y L’Aquila.

Un fuerte sismo de magnitud 6,0 se produjo en la madrugada del miércoles en la parte central de Italia.

Las regiones de Lacio, Umbría y Marcas son las tres zonas del país que se llevaron la peor parte del desastre.

Por el momento la actividad sísmica continúa por lo que el Centro Nacional de Terremotos del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología detectó cerca de 500 réplicas, de los cuales 20 fueron de magnitud considerable.

Según las últimas cifras oficiales, al menos 241 personas murieron.

El Ministerio de Bienes y Actividades Culturales y del Turismo italiano, creó un grupo especial de crisis para trabajar y superar las consecuencias del terremoto.

Según los expertos, como consecuencia de los temblores se dañaron gravemente una serie de monumentos históricos y culturales en las ciudades de Urbino, Norcia, Macerata, Tolento, Camerino.

Los daños más fuertes recibieron los monumentos ubicados en las localidades italianas de Amatrice y Accumoli situadas a pocos kilómetros del epicentro. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias