jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Grynspan: la paz en Colombia es uno de los hitos históricos en América Latina

Madrid, 25 ago (EFE).- La secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, calificó hoy el acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC como «uno de los eventos más importantes de la historia reciente de América Latina».

En declaraciones a Efe, Grynspan celebró que ambas partes hayan alcanzado un acuerdo y aseguró que, como centroamericana, comprende la importancia de este logro.

«Los centroamericanos sabemos qué es una guerra y cómo es un proceso de paz, por eso entendemos profundamente que este es un paso fundamental para el desarrollo humano», aseveró la costarricense.

El referéndum para la ratificación del acuerdo, fijado por el presidente Juan Manuel Santos para el 2 de octubre, se celebrará 26 días antes de la XXV Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar en Cartagena de Indias, en el Caribe colombiano.

Grynspan se congratuló además de la»pertinencia» del tema de la XXV Cumbre, los jóvenes, elegido por Colombia para quienes la paz, a su juicio, será «fundamental» en su devenir.

«La Cumbre nos dará la oportunidad, esperando el sí (en la consulta), de acompañar a Colombia y al resto de la región en este gran momento», opinó.

Además, la secretaria iberoamericana recordó que la de Cartagena «será la Cumbre de la paz» y tendrá lugar en una Iberoamérica erigida como «la única región sin conflictos armados». EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias