Río de Janeiro (Brasil), 25 ago (Spuntik) – El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva estará el próximo lunes en el Senado para asistir a la comparecencia de la presidenta apartada Dilma Rousseff, en la que se defenderá de las acusaciones que pesan sobre ella en el proceso de «impeachment».
Así lo anunció el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en el Senado Humberto Costa, que no confirmó si Lula estará en el plenario o en las gradas superiores, según recoge el diario «Estado de São Paulo».
El senador del PT también aseguró que Lula podría estar en Brasilia ya el domingo para realizar «alguna tarea» de apoyo, como hablar con algunos senadores para intentar convencerles o conversar con la propia Rousseff, su ahijada política. (Sputnik)
Lula da Silva asistira al juicio como padrino politico de Dilma Rousseff para darle apoyo. Quizas se siente en la gradas superiores para sentirse mas comodo y como senal de protesta contra el juicio. Pero creo que su presencia NO CAMBIARA en nada lo que se espera del juicio. Si es destituida definitivamente, practicamente termino su vida politica, no puede aspirar a ningun cargo lectivo durante 8 anos. El PT tendra que reinventarse, ya que esta muy afectado por la corrupcion de algunos de sus miembros. Lula aun podria levantar y recuperar el prestigio del PT en las elecciones del 2019. A luchar para que desaparezca la corrupcion.