miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

Maduro felicita a Colombia por lograr acuerdos de Paz y reitera su apoyo

Caracas, 25 ago (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó hoy a Colombia por el acuerdo de paz logrado entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras casi cuatro años de negociaciones para poner fin a más de 50 años de conflicto armado en ese país.

«Cuenten con todo el apoyo para construir La Paz», señaló el jefe de Estado venezolano en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

El acuerdo de paz fue firmado ayer en La Habana por los jefes negociadores de las dos delegaciones, Humberto de la Calle por el Gobierno colombiano, y Luciano Marín Arango, alias «Iván Márquez», por las FARC, y representantes de los Gobiernos de Cuba y Noruega, países garantes en el proceso.

Venezuela ha sido parte del acompañamiento en las negociaciones de paz que el Gobierno de Juan Manuel Santos ha sostenido desde noviembre de 2012 con la guerrilla en la capital cubana.

El pasado 11 de agosto cuando se anunció la reapertura de la frontera colombo-venezolana, que estuvo cerrada por casi un año, el mandatario venezolano había asegurado que su país continuaría haciendo «lo posible y lo imposible» para que hubiese reconciliación en la vecina nación.

En ese momento, Maduro también dijo que haría todo lo que estuviera a su alcance «para seguir trabajando por la paz de Colombia, que es la paz de Suramérica, que es la paz de Venezuela». EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias