sábado 3, diciembre 2022
spot_img

Por primera vez estudiantes de comunicación costarricenses podrán ganar un premio Effie

San José, 25 Ago (ElPaís.cr).- Costa Rica se convirtió en el tercer país del mundo en implementar el programa Effie College, por medio del cual los estudiantes de comunicación tendrán la oportunidad de trabajar con algunas de las marcas mundiales más importantes y por ende, enfrentarse a un verdadero reto en la materia.

El programa brinda a los universitarios de carreras como publicidad, relaciones públicas y periodismo, la posibilidad de obtener un galardón a aquellos que presenten la mejor estrategia de comunicación, misma que los pondrá a trabajar con empresas de alto nivel.

Effie Awards y Effie College son organizados en Costa Rica por «COMUNIDAD», la asociación que agrupa a las empresas de comunicación comercial más importantes del país. COMUNIDAD está constituida por más de 38 empresas de comunicación, distribuidas en los cinco sectores que conforman la industria, que son publicidad, relaciones públicas, digital, BTL y centrales de medios.

“En esta primera ocasión participan en Effie College 12 estudiantes de la escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva (ECCC) de la Universidad de Costa Rica (UCR), pero el propósito de COMUNIDAD es que en futuras ediciones participen también estudiantes de comunicación de otras universidades del país, así como más marcas interesadas”, afirmó Marian Bákit, presidenta de la Comisión organizadora de Effie Awards Costa Rica.

Las propuestas serán presentadas por estudiantes agrupados en un máximo de 4 personas, las cuales deberán crear su estrategia de comunicación respondiendo al reto planteado por el cliente, el cual en este caso será la marca «Imperial».

Juan José Altmann, Gerente de Marca de Imperial, patrocinadora del programa, manifestó que para la empresa que representa “es muy importante la construcción colaborativa, en todos nuestros programas, y en este caso, poder acompañar y ayudar a los estudiantes de comunicación a desarrollarse. Tenemos altas expectativas con Effie College y esperamos ver contenido de muy buen nivel, que podamos apalancar en el futuro para seguir construyendo la marca”.

Cabe mencionar que las propuestas de los grupos deberán cumplir con cuatro áreas fundamentales: desafío estratégico/objetivos, idea, ejecución y proyección de resultados, con su respectiva metodología de medición.

Durante el proceso de elaboración de las estrategias, los estudiantes contarán con la tutoría permanente de profesores de la ECCC y recibirán sesiones de coaching por parte de profesionales de la industria, de las empresas afiliadas a COMUNIDAD.

“Esperamos que los equipos participantes piensen y actúen como profesionales de la comunicación y propongan una solución estratégica, creativa y potencialmente efectiva para el desafío impuesto por el cliente”, agregó Marian Bákit.

Por último, la Gala de premiación de los Effie Awards Costa Rica 2016 se realizará el próximo 16 de noviembre, además se exhibirán los trabajos que contemplen las mejores estrategias y que hayan generado más expectativa.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias