lunes 27, junio 2022
spot_img

Atletas paralímpicos rusos competirán en Moscú si no van a Río

Moscú, 26 ago (Sputnik). – Una competición de los deportistas rusos que pueden ser expulsados de las Paralímpiadas en Río de Janeiro, puede celebrarse en la región de Moscú, los detalles se debatirán el sábado, declaró el presidente del Comité Paralímpico ruso, Vladímir Lukín.

«Si estas competiciones (locales) se celebran, porque existe una posibilidad de que al final iremos a Río, tendrán lugar en la región de Moscú», dijo.

Lukín considera que el certamen puede celebrarse a principios de septiembre.

«No es una alternativa, sino una especie de indemnización, la gente es profesional y trabajó cuatro años para este objetivo», indicó.

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) recomendó en julio pasado al Comité Olímpico Internacional (COI) y al Comité Paralímpico Internacional (CPI) apartar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ambas selecciones rusas en su conjunto tras conocer el informe de la comisión independiente del abogado canadiense Richard McLaren que había confirmado las denuncias sobre un extenso programa de dopaje apoyado por las autoridades rusas.

El CPI decidió unánimemente suspender a Rusia en los Juegos que tendrán lugar del 7 al 18 de septiembre.

El Comité Paralímpico de Rusia (CPR) presentó una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, rechazado con posterioridad.

Rusia apeló este viernes la decisión ante el Tribunal Federal de Suiza, el recurso será examinado el lunes.

El presidente ruso, Vladímir Putin, informó en julio que Rusia organizará competiciones especiales para los atletas paralímpicos que no participarán en el evento de Río de Janeiro. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias