viernes 19, agosto 2022
spot_img

Tradiciones folclóricas llenarán de color al Centro Nacional de Cultura

San José, 26 Ago (Elpaís.cr).- La representación de costumbres, gastronomía y tradiciones de la identidad folclórica de Costa Rica y de otros países, se celebrará con baile durante el Festival Folclórico Internacional 2016, que se realizará el sábado 27 de agosto, de 10:30 a.m. a 4:30 p.m., en el anfiteatro del Centro Nacional de la Cultura (Cenac).

Por parte de Costa Rica participarán más de 14 grupos de baile folclórico; siete de instituciones educativas de San José, que resultaron ganadoras del Festival Estudiantil de las Artes 2016; además, siete agrupaciones independientes, entre las que destacan: la Compañía Folclórica Sueños y Semillas, del Instituto Tecnológico de Costa Rica y el grupo de Proyección Folclórica Fiesta Tica, de Hatillo.

Leda Segura, asistente artística del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC), entidad del Ministerio de Cultura y Juventud, destacó que hay más de 200 productores involucrados trabajando por el baile folclórico costarricense.

“A través del baile proyectamos todas las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo con danzas como por ejemplo con ‘Las comaleras’ y otras danzas, o con temas de la época colonial. Esta oportunidad también nos permite el intercambio de experiencias con grupos a nivel nacional y de otros países”, enfatizó Segura.

Las representaciones internacionales estarán a cargo de parejas de México, El Salvador, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.

La agenda iniciará a las 10:30 a.m., con la participación de la música de la cimarrona Santo Domingo. Posteriormente, al ser las 11 a.m., será el turno de las delegaciones internacionales. Y luego, se dará paso a las representaciones nacionales, que iniciará con los centros educativos invitados y cerrará con el baile de los grupos independientes.

El Festival se realizará en celebración del Día Internacional del Folclore, cuya efeméride es el 22 de agosto. La entrada es gratuita y abierta a todo público.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias