sábado 26, noviembre 2022
spot_img

El Papa promete ir a las zonas del terremoto en Italia

Ciudad del Vaticano, 28 ago (Sputnik). – El papa Francisco expresó la esperanza de visitar pronto las zonas dañadas por el fuerte terremoto que tuvo lugar en el centro de Italia.

«Queridos hermanos y hermanas, tan pronto como sea posible también yo espero ir a su encuentro, para llevarles en persona el conforto de la fe, el abrazo de padre y hermano, y el apoyo de la esperanza cristiana», dijo el pontifico durante su homilía del domingo.

Agregó que piensa en particular en la gente de Amatrice, Accumoli, Arquata del Tronto, Norcia: «una vez más les digo a esas queridas poblaciones que la Iglesia comparte su sufrimiento y sus preocupaciones».

Francisco añadió que la solicitud con la que la Autoridad, las fuerzas del orden, protección civil y los voluntarios están trabajando, demuestra la importancia de la «solidaridad para superar pruebas tan dolorosas».

Según los últimos datos del servicio de la Protección Civil, el número de muertos por el terremoto se elevó a 290 personas.

El jueves, las autoridades italianas declararon el estado de emergencia en las regiones afectadas por el seísmo. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. La ayuda y estimulo espiritual en momentos tan dificiles como los que estan pasando los miles de familias afectada por este terremoto son de gran ayuda para ellas y pienso Deben unirse a la mission papal todos los hombres de Buena voluntad. Pero tambien es necesario, y lo voy a expresar claramente, que SE AYUDE MATERIALMENTE A TODOS LOS DANNIFICADOS. Creo que el Papa Francisco, debe disponer de una PEQUENA PARTE de la INMENSA RIQUEZA que atesora la Iglesia Catolica en el Mundo, y DONARLA PARA TODOS LOS HIJOS DE DIOS QUE LO NECESITAN EN ESTOS MOMENTOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias