miércoles 18, mayo 2022
spot_img

Dr. Hernández se aleja del PUSC y vuelve a luchar por silla Presidencial

San José, 29 Ago (ElPaís.cr).- Luego de haber tenido una participación interrumpida en las elecciones nacionales del 2014, el Dr Rodolfo Hernández volverá a ser candidato a la Presidencia en las elecciones del 2018; sin embargo, esta vez no con la Unidad Social Cristiana (PUSC), sino con el Partido Republicano Socialcristiano (PRSC)

Hernández decidió alejarse de las filas partidarias, con las cuales tuvo varios conflictos internos hace aproximadamente dos años. Ahora, participará en una nueva agrupación partidaria al menos para él, la cual fue fundada por el ex Presidente Rafael Ángel Calderón.

El PRSC no sólo le abrió las puertas, sino que también depositó la máxima confianza y lo designó como su nueva cara política.

La designación se realizó este domingo, con un espíritu de fiesta republicana que congregó a 59 delegados nacionales y a más de 500 seguidores al Calderonismo, algunos considerados como nuevas figuras políticas y otros con amplia experiencia en su antigua sede; el PUSC.

«Estamos sumamente felices y agradecidos por el apoyo de la gente que sin dudar confía en nosotros. Además estamos muy satisfechos de saber que somos el primer partido político en oficializar a nuestro candidato nacional», manifestó Calderón.

El anuncio se hizo en un salón del hotel San José Palacio, lugar donde Hernández señaló que de alcanzar la Presidencia Nacional su primera función será re activar la economía y las fuentes de empleo a nivel nacional.

«Como país tenemos que enfrentar la problemática del desempleo de una vez por todas. Al menos se deben crear unas 200mil nuevas plazas», indicó el Dr Hernández.

El Doctor y Político destacó que lleva 40 años en la función pública, 14 de ellos en el Hospital de Niños y aunque muchas personas no lo reconocen por esto, sino por haber abandonado dos veces su candidatura a la Presidencia por el PUSC enfatizó en que eso no volverá a suceder pero que tampoco pretende que los costarricenses lo olviden.

Cabe recordar que Hernández abandonó su candidatura por supuestas presiones partidarias, mismas que lo llevaron a abandonar el Partido como tal, no obstante su versión de los hechos indica que salió como un acto de honestidad.

Con base en su discurso, el candidato se enfocará en el desarrollo económico del país, mejorar la productividad empresarial pública y privada, generar fuentes de trabajo, fortalecer la seguridad pública, la vivienda y el agro, así como también combatir la pobreza.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias