martes 29, noviembre 2022
spot_img

Sindicatos alistan últimos detalles para manifestación del jueves

San José, 30 Ago (Elpaís.cr).- La Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), convocó a los trabajadores a manifestarse el próximo jueves 1 de septiembre, en contra del congelamiento salarial y del proyecto de ley de Empleo Público, que reduce beneficios en el sector público.

«El proyecto en contra del Empleo Público, en contra de nuestros salarios, en contra de los pluses salariales, en contra de derechos conquistados a lo largo de décadas de luchas de todo tipo, entra en estado crítico este jueves 1 de setiembre cuando inicie el período de sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa», indicó la ANEP.

Según la ANEP, la evasión fiscal del país asciende al 8,5 % del PIB, las exoneraciones fiscales al 6 %, los impuestos dejados de percibir en aduanas por los tratados de libre comercio al 2,5 % y el dinero sin ejecutar de diversos presupuesto al 7,5 %.

Asimismo, el sindicato de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) llamó a los educadores a huelga y a manifestarse frente al Congreso, ese día en el que inicia el periodo de sesiones ordinarias.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias