domingo 27, noviembre 2022
spot_img

Superintendencia de Ecuador multa con 82,7 millones a telefónica móvil Claro

Quito, 30 ago (EFE).- La Comisión de Resolución de Primera Instancia (CRPI) de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado de Ecuador impuso hoy una multa por 82,7 millones de dólares a la telefónica móvil Conecel, que opera la marca Claro, por incumplir medidas preventivas dictadas por la entidad de control.

La CRPI indicó que Claro tiene quince días para pagar la multa, que equivale al 5,37 por ciento del volumen total de sus ventas en el año 2015, informó el diario El Comercio en su portal web.

La sanción se debe a que la telefónica móvil incumplió unas medidas preventivas dictadas en un proceso anterior, que consistían en suspender provisionalmente las cláusulas de exclusividad a contratos de arrendamiento de terrenos donde tenía instaladas sus antenas, indicó Marcelo Ortega, presidente de la CRPI.

En abril de 2013, la Superintendencia de Control del Poder del Mercado multó a Conecel por unos 138 millones de dólares, debido a las cláusulas de exclusividad en el arrendamiento de terrenos, lo que fue considerado como una práctica que perjudicaba a otras operadoras telefónicas.

En dicho proceso, Conecel presentó un recurso que se maneja en un proceso judicial que aún no concluye.

De su lado, Teodoro Maldonado, director jurídico de Conecel (Claro), indicó a El Comercio que la última multa «es un nuevo abuso y violación de los derechos de la empresa».

Por ello, dijo que Conecel planteará todas las acciones legales de su defensa en el país y, de ser el caso, en tribunales internacionales.

Maldonado sostuvo que en los procesos, Conecel argumentó que no había causado prejuicio alguno a sus competidores y que cumplió con las medidas preventivas dispuestas por la autoridad. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias