martes 6, diciembre 2022
spot_img

Corbyn ganará con holgura el liderazgo laborista, según encuesta

Londres, 31 ago (Sputnik) .- Jeremy Corbyn renovará decisivamente su liderazgo del Partido Laborista de Reino Unido este otoño, de acuerdo con un sondeo de YouGov para el diario The Times.

La encuesta electrónica da una clara victoria al veterano de la izquierda británica frente a su único rival, el diputado galés Owen Smith, en la lección interna que se decide el 24 de setiembre.

Corbyn lidera la reñida contienda con el 68 por ciento de apoyos que, si se traducen en votos en las papeletas distribuidas estos días, representará una mejora considerable del 59,5 por ciento amasado en septiembre de 2015.

El todavía líder perdió la confianza de la mayoría del grupo parlamentario a raíz del triunfo del Brexit, pero va en cabeza en los tres grupos de electores sobre el candidato favorecido por los diputados en estas primarias.

Así, se inclinan por Corbyn el 52 por ciento de miembros del partido; el 54 por ciento de afiliados a sindicatos y asociaciones afines; y el 70 por ciento de ´simpatizantes´ que pagaron una única tasa de 25 libras (unos 30 euros) para poder votar.

En la encuesta de YouGov afloran las diferencias entre los militantes laboristas que se han disparado hasta un total de 640.000 desde el sorprendente despunte de Corbyn como líder el verano pasado.

Los viejos afiliados optan por Smith en una proporción de 68 contra 32 pero solo conforman un tercio de los registrados para votar este setiembre.

El resto cotiza desde mediados de 2015 y hasta el 86 por ciento de los mismos apoya a Corbyn, según el análisis de YouGov.

Sin embargo, casi todos los afiliados consultados comparten la opinión de que el laborismo no ganará las siguientes elecciones generales ni con Corbyn ni con Smith de líder.

Esta visión negativa se confirma en una encuesta de ICM para The Guardian, que da una ventaja de 14 puntos a los conservadores bajo el liderazgo de la primera ministra Theresa May.

De acuerdo con la intención de voto expresada en los últimos días, los tories acumulan el 41 por ciento de votos; seguidos de laboristas (27 por ciento); UKIP (13 por ciento); Liberal-Demócratas (9 por ciento); y Verdes (4 por ciento). (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Bueno, parece ser que en Inglaterra, la gente está entiendo el mapa político de manera apropiada y no se han dejado engañar por los espejismos que quisieron inventar «la mayoría del grupo parlamentario» por el Brexit.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias