jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Deportistas rusos suspendidos de las Paralimpiadas recibirán más de $30.000

Moscú, 2 sep (Sputnik). – El presidente de la Federación de Balonmano de Rusia (FBR), Serguéi Shishkariov declaró que los deportistas de la selección rusa, que fueron suspendidos de los Juegos Paralímpicos 2016 recibirán más de 30.600 dólares por parte de las organizaciones deportivas rusas.

«Por parte de la FBR ingresaremos a los deportistas de los Juegos Paralímpicos 500.000 rublos (7.600 dólares), así que junto con el ingreso de la selección femenina el volumen total será de 2 millones de rublos (30.648 dólares)», dijo a los periodistas.

Anteriormente Shishkariov informó a R-Sport que la selección femenina de balonmano de Rusia ingresará cerca de 23.000 dólares a los deportistas suspendidos.

El pasado 7 de agosto, el CPI decidió unánimemente suspender a Rusia de los Juegos Paralímpicos que tendrán lugar del 7 al 18 de septiembre en Río de Janeiro, alegando el pasado de dopaje que implica supuestamente a 35 deportistas.

El Comité Paralímpico de Rusia (CPR) presentó una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que la rechazó el 23 de agosto.

Algunos atletas rusos enviaron solicitudes individuales al CPI para competir en los Juegos de Río, pero fueron declinadas las solicitudes individuales de más de 175.

Según la CPR, la suspensión de la selección paralímpica rusa se extiende además a los Juegos de Invierno de 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur). (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias