sábado 25, junio 2022
spot_img

Así se juega la octava jornada de las eliminatorias de la Conmebol

San José, 6 Sep (Elpaís.cr) – La octava fecha de las eliminatorias mundialistas de la Conmebol se disputa este martes con enfrentamientos fundamentales tanto para las selecciones que ocupan los puestos de privilegio como para las que están más rezagadas pero no pierden la esperanza de dar pelea.

Sin dudas el juego más llamativo es el Brasil-Colombia. Un duelo que por lo acontecido en los últimos dos años -Mundial 2014, Copa América 2015 y Río 2016- seguramente será de alto voltaje. Por el momento los colombianos, con 13 puntos, están en zona de clasificación directa mientras Brasil, con 12, ocupa el quinto puesto, el del repechaje.

Partido importante tendrá Chile, el flamante bicampeón de América, porque actualmente está séptimo con 10 unidades, es decir, fuera del Mundial Rusia 2018. Su rival será Bolivia, que viene de derrotar a Perú en casa y quiere seguir sumando para no olvidarse tan pronto de la cita mundialista.

La selección de Argentina, sin su estrella Lionel Messi, quien se recupera de una lesión en el pubis, visitará a Venezuela, que solo tiene un punto, en Mérida con la motivación de ocupar la cima de las eliminatorias (14 puntos) tras el estreno triunfal del entrenador Edgardo Bauza el jueves pasado en el «Clásico del Río de La Plata».

Los combinados de Uruguay y Paraguay, separados por un punto en la tabla (13-12), protagonizarán un choque muy atractivo en el estadio Centenario con dos equipos que con su estilo de garra y lucha buscarán sumar para seguir prendidos en los puestos de vanguardia. Los uruguayos son segundos y los paraguayos sextos, por lo que en una eliminatoria tan difícil y cerrada al final de la jornada es clave puntuar.

Por último, Perú y Ecuador se enfrentarán en Lima con la necesidad peruana de ganar para tratar de mantener alguna ilusión mundialista -solo acumulan cuatro puntos-, mientras los ecuatorianos son cuartos con 13 y quieren dejar atrás el bache en el que han caído en los últimos tres juegos -un empate y dos derrotas-.

Horarios:

Venezuela-Argentina a las 5pm.

Uruguay-Paraguay a las 5pm.

Chile-Bolivia a las 5:30pm.

Brasil-Colombia a las 6:45pm.

Perú-Ecuador a las 8:15pm.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias