sábado 2, julio 2022
spot_img

Los camiones llegan al Palacio de la Alvorada para iniciar la mudanza de Rousseff

Río de Janeiro (Brasil), 6 sep (Sputnik).- Dos camiones llegaron la mañana de este martes al Palacio de la Alvorada de Brasilia para empezar la mudanza de la expresidenta Dilma Rousseff, que se traslada a la ciudad de Porto Alegre.

Después de ser destituida de su cargo definitivamente la semana pasada la líder del Partido de los Trabajadores (PT) embarcará este martes en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña hacia Porto Alegre, donde será recibida por militantes y simpatizantes del partido.

En Porto Alegre, ciudad en la que pasó buena parte de su vida a pesar de ser natural del estado de Minas Gerais, viven su hija Paula, sus nietos Guilherme y Daniel y su exmarido Carlos Araújo.

Rousseff prevé pasar temporadas en su antiguo apartamento del barrio de Tristeza, de clase media, aunque lo dividirá con estancias en un piso en Río de Janeiro, en el exclusivo barrio de Ipanema.

Allí residirá su madre, Dilma Jane, que tiene 93 años y está enferma, y que hasta ahora vivía con la expresidenta en el Palacio de la Alvorada.

A partir de ahora Rousseff, en tanto que expresidenta, tiene derecho a contar con ocho funcionarios públicos: cuatro encargados de su seguridad personal, dos asesores y dos chóferes.

Rousseff fue destituida de su cargo el pasado miércoles por el Senado acusada de realizar maniobras fiscales irregulares y fue sustituida por su antiguo vicepresidente Michel Temer, de la formación de centro-derecha el Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB). (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias