viernes 12, agosto 2022
spot_img

Libertarios bloquean proyecto contra Fraude Fiscal

San José, 8 Set (ElPaís.cr).- Los diputados iniciaron este jueves una maratónica sesión desde las 9:00am, la cual tiene como fin empezar la discusión por el fondo del proyecto de ley contra el fraude fiscal; sin embargo, las intenciones del Movimiento Libertario no permitieron al Plenario Legislativo ni si quiera acercarse a una votación que no estuviese relacionada a mociones.

La sesión extraordinaria culminó a las 2:45pm para volver a dar inicio en sesión ordinaria pocos minutos después; esto con la meta de poder votar en primer debate el proyecto 19 245.

El Congreso conoció en la primera mitad del día 39 mociones. Una de la frenteamplista Ligia Fallas y 38 de Guevara Guth, quién dejó muy claro que atrasará todo lo que pueda el trámite de esta iniciativa de ley.

Lea también: Otto Guevara puso 200 mociones contra impuesto a sociedades anónimas

Semanas atrás, los congresistas habían acordado dar vía rápida al proyecto contra fraude fiscal, esto una vez que saliera de la Comisión de Asuntos Hacendarios, ante lo que Guevara y sus compañeros de bancada se opusieron.

La idea de las fracciones es lograr aprobar una serie de leyes que fortalezcan la lucha contra la evasión y al mismo tiempo dotar de recursos a la administración tributaria para mejorar la recaudación; en esta línea los legisladores consensuaron con el Gobierno un enfoque primordial en el proyecto contra el fraude fiscal, mismo que lleva aproximadamente dos años en la corriente legislativa.

Lea también: Diputados darán vía rápida a proyecto contra el fraude fiscal

«Mi intención es convencer a los demás diputados de que este proyecto tal y como está no debe convertirse en ley, por lo que buscaremos devolverlo a Comisión o abrir el Plenario en Comisión», manifestó Guevara quien ha acaparado mediante su discurso dogmático contra el proyecto toda la sesión plenaria de este jueves.

El libertario que contabiliza casi 6 horas hablando, sostiene que el texto tiene más «errores que beneficios», y en ese sentido asegura que no debe votarse.

Por el momento, el Plenario se encuentra en la discusión de mociones presentadas por los libertarios y comienzan a ponerse cómodos ya que la sesión está programada para durar al menos 13 horas, es decir, terminaría aproximadamente a las 9:00pm; aunque varios diputados han hecho constar que estarían dispuestos a alargar aún más la sesión si a esa hora el proyecto no se ha votado en primer debate.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Como subestima a los demás diputados esta lora embarrada,. pero ¿cuanto será que le debe a los millonarios de este país este testaferro? que esta tan desesperado por favorecer a los que tienen quebrado el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias