lunes 15, agosto 2022
spot_img

Presidente del BM y directora del FMI asistirán a firma de la paz en Colombia

Bogotá, 8 sep (EFE).- El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, confirmaron su presencia en la firma del acuerdo de paz que se realizará el 26 de este mes en Cartagena, informó hoy el ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas.

«Recibimos esta noticia positiva para el futuro económico del país y que nos llena de regocijo», dijo Cárdenas en un comunicado de su despacho.

El ministro agregó que ese respaldo económico al posconflicto es fundamental. «Quiere decir que los dos principales organismos económicos mundiales están comprometidos con la paz de Colombia».

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció el pasado dos de septiembre que el acuerdo de paz se firmará el 26 en Cartagena, acontecimiento al que se espera que asistan mandatarios de varios países latinoamericanos y de otras partes del mundo para apadrinar la firma del fin de un conflicto armado de 52 años con las FARC.

«Este histórico acuerdo permitirá acabar con el conflicto en Colombia y entrar en un escenario donde el país va a poder avanzar más rápidamente en la solución de sus problemas», dijo Cárdenas luego de participar en el foro «Diálogos para una Nueva Economía», realizado en Medellín. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias