martes 27, septiembre 2022
spot_img

EEUU presiona a países para que no asistan a cumbre de No Alineados

Caracas, 10 sep (Sputnik).- Estados Unidos «está moviendo sus tentáculos» para que algunas naciones cancelen su participación en la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, en la que Venezuela asumirá la presidencia pro tempore, dijo a Sputnik Nóvosti una fuente de la cancillería del país suramericano.

«Las misiones diplomáticas de Estados Unidos en el mundo se han venido movilizando, presionando a sus países para evitar que asistan a Venezuela para este evento, se trata de países que aunque están en el Movimiento de Países no Alineados (MNOAL), están muy conectados a Estados Unidos», señaló.

La cumbre del MNOAL se realizará en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta (norte), entre el 13 y 18 de septiembre.

Venezuela asumirá la presidencia del bloque por los próximos 3 años, y están convocadas delegaciones de los 120 países y 15 observadores.

En Venezuela tienen en cuenta que «este evento coincide con el peregrinaje musulmán, Hajj, y eso afecta la participación de importantes delegaciones de algunos países musulmanes», sostuvo la fuente del Ministerio para Relaciones Exteriores.

Sin embargo, señaló que hasta el momento la mayoría de las naciones fundadoras han confirmado su asistencia y que el Gobierno tiene desplegados todos los dispositivos necesarios para garantizar la seguridad de los asistentes al evento, tal como lo hizo en la cumbre del América del Sur-África.

El bloque, que se conformó en 1961 como una alianza de Estados independientes a las grandes potencias mundiales, actualmente está integrado por 120 de los 194 miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Gobierno de Venezuela ha señalado que uno de sus principales objetivos será unificar a los países en vías de desarrollo, para coordinar acciones y propuestas que serán llevadas a la Asamblea General y al Consejo de Seguridad de la ONU. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias