miércoles 17, agosto 2022
spot_img

Banco Mundial destaca esfuerzos del país por reducir la pobreza extrema

San José, 13 Sep (Elpaís.cr).- Costa Rica recibió un reconocimiento por parte del Banco Mundial, debido a las metas alcanzadas con la implementación de la Estrategia Nacional para la Reducción de la Pobreza Puente al Desarrollo

“En el Banco Mundial consideramos admirable esta iniciativa porque busca mejorar la eficiencia del gasto social a favor de quienes más lo necesitan. El uso eficiente de los recursos públicos siempre es importante, pero lo es aún más en épocas en las que la situación fiscal general es apretada, como es la actual”, señaló el representante del Banco Mundial para Costa Rica y El Salvador, Fabrizio Zarcone.

La Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, expresó que en menos de un año esta Estrategia alcanzó la atención de más de 27 mil familias y tiene el 100% de planes familiares, que es un instrumento que se construye de manera conjunta entre las personas cogestoras y las familias, para priorizar los beneficios necesarios al momento de entrada a la Estrategia y los que están pendientes de alcanzar.

Además, según el Gobierno, a inicios de 2017 iniciará la atención de 27 mil familias más, para alcanzar la meta establecida de 54.600 familias.

Por parte del Banco Mundial se destacan aspectos como que en el 2015 se lanzó la Estrategia como primer pilar en materia de política social. Además, que a finales de ese año, se había establecido o estaba en proceso avanzado de desarrollo, los cinco pilares de la Estrategia: creación del Consejo Presidencial Social, SINIRUBE, Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), Mapas Sociales, y mecanismos de monitoreo y evaluación de compromisos institucionales.

“La experiencia de Costa Rica ha despertado interés -tanto en la región como en otros países en lo que trabaja el Banco Mundial- por la integralidad de las reformas y su celeridad en la aplicación de la Estrategia.”, afirmó el BM.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias