jueves 29, septiembre 2022
spot_img

CNE colaboró con la reposición de dos puentes dañados por fuertes lluvias en Oreamuno

San José, 13 Sep (Elpaís.cr).- En Oreamuno de Cartago, unas 4.600 personas ya pueden disfrutar de la construcción de dos puentes, que se había dañado por el paso de fuertes aguaceros y perjudicado el desarrollo de la producción local.

Los más beneficiados son los habitantes de la Urbanización Tatiskú, que vieron como la corriente del río Chinchilla hizo colapsar el relleno de la margen derecha, quedando únicamente un paso angosto y de alto riesgo para los transeúntes.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Iván Brenes, recalcó la importancia de responder a tiempo con obras que no repitan la vulnerabilidad de las comunidades y que además, contribuyan con el desarrollo social y económico de los pueblos. Dijo también que estas acciones institucionales no deben ser vistas como regalías, por que corresponden a los aportes que generan todos los costarricenses con sus contribuciones.

La CNE invirtió ₡193,6 millones para el diseño y construcción de este puente de 15 metros de largo y con una superestructura conformada por vigas de 15 metros tipo W27x94, apoyadas sobre bastiones masivos de 6,5 m de altura, que ya está siendo utilizado por la comunidad.

Además, la CNE entregó a los habitantes de este cantón la construcción de otro puente de vital importancia para la comunidad sobre el río Toyogres, con una inversión superior a los ¢179 millones.

Además, están en proceso de licitación y contratación varias obras que beneficiarán al resto de los cantones. Se trata de la contratación del diseño y construcción de puente sobre el río Torito, Culebra, Quebrada Gamboa, Surtubal, Aquiares, Calle Vargas, San Juanillo, entre otros.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias