martes 29, noviembre 2022
spot_img

La WADA confirma que hackers rusos accedieron a sus bases de datos

Moscú, 13 sep (Sputnik). – La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) a través de un comunicado publicado en su web confirmó que hackers rusos accedieron a sus bases de datos.

“La WADA confirma que el grupo ruso de ciberespionaje, bajo el nombre Tsar Team (APT28), conocido también como Fancy Bear, accedió ilegalmente a la base de datos del Sistema de Administración y Gestión de la WADA”, dice el texto.

Anteriormente este martes el grupo de los hackers Fancy Bear publicó los documentos de la WADA que revelan que la agencia permitía sistemáticamente a las tenistas estadounidenses Venus y Serena Williams usar sustancias prohibidas con fines terapéuticos.

Según estos datos, a la ex número uno mundial Serena Williams le permitieron en 2010, 2014 y 2014 usar oxicodona, hidromorfona, prednisona, prednisolona y metilprednisolona.

Su hermana Venus Williams en 2010, 2011, 2012 y 2013 recibió permiso para prednisona,  prednisolona, triamcinolona y formoterol.

Los diagnósticos en los que se basó la autorización para usar estos fármacos, no se revelan.

Los documentos publicados por los hackers indican también que la gimnasta estadounidense Simone Biles en agosto de 2016 dio positivo de metilfenidato, pero evitó la suspensión y ganó cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, además a la deportista la permitieron en 2012, 2013 y 2014 usar anfetamina/dextroanfetamina.

Además se revela que la baloncestista estadounidense Elena Delle Donne, campeona olímpica de Río, también en agosto de 2016 dio prueba positiva de anfetaminas y recibió permiso en 2014 para usar anfetamina e hidrocortisona.

Por su parte, el jefe de la Agencia Antidopaje de EEUU (USADA), Travis Tygart, afirmó que las deportistas estadounidenses recibieron el permiso de la WADA para usar sustancias prohibidas de acuerdo a las reglas.

“En cada situación las deportistas lo hicieron todo correctamente, de acuerdo a las reglas para recibir una excepción terapéutica; todos los permisos fueron recibidos de manera correcta y aprobados por el Comité Olímpico Internacional y la USADA”, dijo. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias