viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Congreso Ciudades Inteligentes pretende mejorar planificación urbana por medio de internet

San José, 14 Sep (Elpaís.cr).- Con el fin de impulsar las tecnologías que permiten mejorar la calidad de vida de las personas en las ciudades, y que además contribuya con el ahorro de dinero a los gobiernos locales y a las empresas, se realizó el congreso denominado Ciudades Inteligentes.

Este congreso se centró en el tema de “Planificación Urbana con base en Internet de las Cosas, IoT”.

En la actividad, expertos nacionales e internacionales abordaron temas como “Arquitectura Tecnológica de una Ciudad Inteligente”, “Retos país de cara al surgimiento de la economía digital”, y la “Iluminación Inteligente”.

“Las ciudades son espacios fundamentales para generar producción y desarrollo. Son el escenario por excelencia para la economía de los servicios y las tecnologías digitales, en particular el Internet de las cosas, que son instrumentos habilitadores centrales para esos propósitos.”, aseguró El Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora.

Alcaldes del Este en sintonía con las Ciudades Inteligentes. En el marco del Primer Congreso de Ciudades Inteligentes, los alcaldes Edgar Mora, de Curridabat; Marcel Soler, de Montes de Oca, Luis Carlos Villalobos, de la Unión y Roberto Zoch, de Moravia, firmaron una Carta de Intención, para dejar constancia de su interés y determinación por utilizar cada vez más, herramientas tecnológicas en sus respectivos municipios.

Según Edgar Mora, alcalde de Curridabat, esta herramienta tecnológica ha logrado articular una ciudadanía mejor informada y más involucrada en la toma de decisiones. Por ejemplo, a través de “Yo Alcalde”, se detectó que la mayor molestia de los habitantes de Curridabat era los obstáculos en las aceras. Gracias a la aplicación se recibieron cantidad de reportes en ese sentido; un tema que no era percibido como problema en el municipio al punto que ni siquiera contaba con recursos para su atención.

La actividad fue organizada por el Consejo Presidencial de Innovación y Talento Humano, el Ministerio de Comercio Exterior (Comex); el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), y el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias