domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Moscú espera que EEUU investigue los abusos contra niños rusos adoptados

Moscú, 14 sep (Sputnik). – Moscú espera que Washington tome medidas concretas para investigar las violaciones de derechos a niños rusos adoptados, informó el miércoles la Cancillería rusa.

«Esperamos que EEUU tome medidas prácticas concretas para investigar las violaciones de los derechos de los niños rusos adoptados y llevar a los culpables ante la Justicia, y que informe a Rusia sobre los resultados», cita el comunicado del ente al encargado de Derechos Humanos del Ministerio de Exteriores, Konstantín Dolgov.

El representante del Ministerio señaló que Washington evita consultas bilaterales para discutir numerosos problemas en este ámbito, que, según el informe, «se acumularon por culpa de EEUU».

Informó que el tema fue abordado el miércoles durante las consultas de Rusia y EEUU.

«Desgraciadamente seguimos sin recibir respuestas claras», afirmó.

Señaló que a pesar de la postura de Washington, Moscú está dispuesto a discutir el tema para establecer una cooperación normal entre las respectivas instituciones en base al Tratado de Asistencia Jurídica Mutua en Materia Penal de 1999.

Dolgov destacó que los procesos judiciales por abuso a niños rusos adoptados en EEUU acaban con condenas insignificantes o sin ningún castigo, pese a que se trata de asesinatos o graves daños a la salud.

Puso como ejemplo el caso de cuatro niños rusos adoptados por el matrimonio O’Brien, que fueron sometidos a grave maltrato, y los padres adoptivos posteriormente fueron condenados a un año de cárcel con un período de prueba de tres años, lo que Dolgov calificó de «un castigo ridículo». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias