domingo 27, noviembre 2022
spot_img

Un tercio de electores rusos ha votado ya, dice la CEC

Moscú, 18 sep (Sputnik). – Uno de cada de tres electores rusos ya emitió su voto en los comicios parlamentarios de este domingo, reportó la Comisión Electoral Central (CEC).

«Hacia las 15.00 (13.00 GMT), la afluencia alcanzó el 32,88 por ciento», dijo el vicepresidente de la CEC, Nikolái Buláev.

El resultado está diez puntos por encima de la medición hecha una hora antes y, para Buláev, «es una dinámica bastante buena».

El funcionario mencionó también varias «regiones recordistas», como el distrito de Yamalo-Nenets con un índice de participación del 71 por ciento, así como la región de Tiumén y la república de Tuvá, con un 70 y un 67,9 por ciento, respectivamente.

Rusia celebra este domingo as elecciones a la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento) de la séptima legislatura.

La Duma se elige por cinco años y tiene 450 escaños, la mitad de los cuales se disputarán por listas de partidos –14 en total– y la otra mitad, en circunscripciones uninominales.

Los partidos necesitan superar el listón del 5 por ciento de los votos a escala nacional para entrar en la Duma; en las circunscripciones uninominales es suficiente que un candidato obtenga la mayoría simple.

Crimea vive sin incidentes sus primeras elecciones tras la adhesión a Rusia
Los primeros comicios que se celebran en Crimea tras su incorporación a Rusia trascurren sin percances, aseguró la asociación de activistas Control Ciudadano.
«Nuestros observadores informan que los comicios se llevan a cabo sin incidentes y en algunas zonas la participación llega al 30%», dijo Alexandr Brod, copresidente de la organización que desplegó más de 14.000 observadores en la península para vigilar el proceso.

Los electores de las zonas rurales, indicó, son más activos que los de los núcleos urbanos. «La población de Crimea se ha tomado con escepticismo las amenazas de algunos políticos occidentales de que no reconocerán los comicios en la península y es que la gente ve su futuro solo al lado de Rusia», subrayó.

El activista apuntó que su organización controlará todo el proceso de la votación en Crimea donde alrededor de 1,8 millones de habitantes están llamados a las urnas.
Crimea se separó de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes avalaron esta opción.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias