miércoles 18, mayo 2022
spot_img

Oscar Arias se separará de la contienda electoral 2018

San José, 19 Sep (ElPaís.cr).- Un texto publicado por la Agencia IPS-Inter Press Service, de la cual Oscar Arias Sánchez es colaborador, anticipó la decisión de abandonar la carrera presidencial para las próximas elecciones nacionales 2018.

Osca Arias SánchezLa incertidumbre socio política alrededor de una posible tercer candidatura de Arias, se acabó antes de lo esperado, esto ya que el ex Presidente pretendía anunciar su posición a las 8:00pm de este lunes a través de una cadena nacional pagada en canal 6 y 7.

Según la versión web de IPS, el texto (que fue retraído de internet) es de autoría de Arias y básicamente es la versión escrita que saldrá esta noche por medios nacionales e internacionales.

La ruta que marca Arias Sánchez, se resume como el resultado de cálculos, expectativas e inseguridades en términos de apoyo tanto a lo interno de su partido como a nivel país.

Durante los últimos meses, Arias mantuvo reuniones con diputados, sindicalistas y todo tipo de figuras nacionales que tienen algún vínculo político, inclusive realizó una sesión con su compañero del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, a quién le propuso dar espacio a nuevas generaciones y que ambos se separaran de la pre candidatura.

«Para preservar este sistema de vida que hemos disfrutado por años debemos animar a los jóvenes a que pongan sus manos en el timón de la historia. Este es un país de gente joven. Son las nuevas generaciones las que deben luchar por el poder y ejercerlo. Si no les gusta el rumbo del país, deben transformarlo», señala el ex Presidente en su texto.

Lea también: Arias pide a Figueres no ser candidato en convención liberacionista

El texto difundido al medio día de este lunes se titula «Nadie es indispensable en una democracia», y argumenta que prefiere apoyar al ex mandatario José María Figueres que aumentar una brecha interna que divida el PLN de cara a las elecciones nacionales.

Oscar Arias también agradeció a quienes apoyaron su candidatura, sin embargo asegura que ya es hora de que surjan nuevos liderazgos políticos.

«El respaldo de tanta gente me llena de gratitud. Ninguna recompensa es para mí más importante que la confianza del pueblo costarricense, porque es una confianza que emana de los hechos, de conocerme desde hace más de 45 años, y de saber que, con todos mis defectos, siempre digo lo que pienso y siempre hago lo que digo», indicó Arias.

Para el ex mandatario hay tres razones principales por las cuales no debe ocupar la silla presidencial ni tan siquiera pelear por ella, el impulso de nuevas generaciones, la in gobernabilidad y el hecho que nadie es indispensable en una democracia.

«Tengo suficientes fuerzas y suficientes ideas para servirles nuevamente. Pero también sé que no soy indispensable. Nadie lo es en una democracia», agregó.

Lea también: Figueres a Arias: “No tengo ningún interés en abandonar mi precandidatura”

 

Más noticias

8 COMENTARIOS

  1. Ya lo sabíamos. Lo habíamos dicho: «A cuidar nieticos». Suficiente el daño que ha hecho este energúmeno al pueblo de Costa Rica. Por algún momento pensé que daría la oportunidad a los ticos de restregarle en la cara lo de las motos de una conocida marca alemana, y lo de la afición por destruir bosques a cambio de su avaricia aurífera. Nos dejó con la gana, el Señor Orejas, de descubrir su verdadero rostro: el del perdedor … el de monumental demagogo, indigno de un pueblo tan noble como el de Costa Rica.

  2. Van a tener Que abrir un concurso para buscar a un estadista, estoy seguro que muchos de esos pijiones (educados en ignorar y menospreciar los valores tradicionales de nuestros abuelos ) NO FORMARIAN TODOS JUNTOS NI LAS PLANTAS DE LOS PIES DE UN ESTADISTA que necesitamos. Y es que habría que empezar por alinear a los miles de malamansados que pululan por doquier. Estamos jodidos, creo que arias sabe lo que se viene y se está quitando el tiro

  3. Lástima que en este país no hay jueces de verdad, porque donde debería estar este señor es tras la rejas. Sólo el tiempo nos dará la razón, a los que hemos señalado a este personaje nefasto para la institucionalidad, como el culpable de tanto problema económico, ambiental, institucionañ y judicial de este país

  4. El sabe muy bién que iba a perder, las redes sociales han dicho no a Oscar Arias, el narciso no quiere pegarse una humillación electoral, eso le daría un paro cardiaco. ….gracias Dios por tener piedad de nosotros

  5. Todo sería perfecto si también Chemis hiciera lo mismo. Pero no, los costarricenses no somos tan suertudos, donde miles están acostumbrados a tragar el tradicional cuento de siempre, dado por el poder mediático nacional. Vaya destino de Costa Rica.

  6. La demagogia y la falacia brotan en los argumentos de Oscar Arias.La ignorancia no es del pueblo, sino del político que pretende engañar al pueblo.

    Con esta decisión Oscar se auto nombra como una persona incapaz e impotente de competir en una nueva contienda electoral. Su demagogia y falacia intenta disfrazar un fracaso y un declive de su personalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias