sábado 25, junio 2022
spot_img

Rector de la UCR denunciará convención colectiva

San José, 20 Sep (ElPaís.cr).- El rector de la Universidad de Costa Rica, Dr. Henning Jensen Pennington, comunicó hoy al Consejo Universitario que procederá a denunciar la convención colectiva de esa casa de estudios.

Jensen explicó que la denuncia será parcial, pues muchos de los artículos que contiene el documento actual, todavía son pertinentes.

El propósito de esta denuncia es fortalecer y modernizar la convención colectiva de la UCR para incorporar aspectos relacionados con los derechos humanos, equidad de género y para revisar factores de orden presupuestario y salarial.

El rector manifestó que con la negociación se busca entregarle a la Universidad y al país una convención colectiva ejemplar, que esté a la altura de los tiempos.

La convención colectiva de la UCR se vence el 2 de marzo de 2017. La administración ya elaboró un borrador preliminar de texto sustitutivo, para los artículos que se van a denunciar, que está siendo estudiado por una comisión.

Una vez que este texto haya sido avalado por los especialistas en la materia, se enviará al Ministerio de Trabajo, quien es el ente encargado de revisarlo para que no se violente el Código de Trabajo. Con el visto bueno del Ministerio, se pasará a su negociación con el Sindicato de Empleados de la UCR (Sindeu).

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Esperemos que los artículos abusivos los eliminen, sabemos de los privilegios que gozan los «académicos» con jubilaciones anticipadas y otros beneficios que pocos tienen, muchos se han jubilado en lla edad más productiva del individuo mientras otros con trabajos realmente estresantes deben esperar a los 65 años. El presupuesto sale de nuestros impuestos y al igual que lo que gasta Recope, si los empleados tuvieran un poco de dignidad y de vergüenza esos abusos se acabarían.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias