martes 7, febrero 2023
spot_img

Teatro 1887 presenta obra ganadora del concurso “Producciones Concertadas 2016”

San José, 20 Sep (Elpaís.cr).- La incógnita que rodea la muerte de Andrew y Abby Borden, padre y madrasta de Lizzie Borden, quien en 1892 fue enjuiciada y absuelta por los violentos asesinatos ocasionados con un arma punzocortante, llegará al Teatro 1887, en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac).

“Los personajes confrontan y son portavoces de la ira, la indignación, la compasión, la condena, la duda, el dolor, el asco, que gira en torno al presunto parricidio cometido por una mujer”, destaca la información de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), institución que coproduce la puesta en escena con el grupo de Teatro Alquimistas, ganadores de Producciones Concertadas 2016, en la categoría de “Violencia de género”.

“Esta obra se seleccionó porque revela espacios donde se confronta lo que significa ser mujer en una sociedad patriarcal y la violencia que muchas veces esto genera”, indicó Moy Arburola directora de la CNT

La producción destaca que se trata de una propuesta contemporánea que intenta, a través de lenguajes escénicos emergentes, confrontar los discursos sociales que determinan lo que significa ser mujer.

La obra “Lizzie Borden”, se presentará, del 22 de septiembre al 16 de octubre, en funciones de jueves a domingo, a las 8 p.m., en el Teatro 1887, ubicado en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac).

Teatro Alquimistas es una agrupación profesional de teatro independiente, que conforman Dayanara Guevara, directora de la obra y Bernardo Mena. Ambos han producido espectáculos de la mano de la CNT, Teatro Universitario, y otras organizaciones de teatro independiente, desde el año 2000. El elenco está compuesto por Katherine Morales, Alonso Brenes, Pamela Cerdas, Miguel Acuña y Vanessa Martínez.

teatro-afiche

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias