viernes 19, agosto 2022
spot_img

Camelolloide no se queda atrás y “La Morena” tampoco

San José, 3 Oct (ElPaís.cr).- Rock silvestre, que se traduce al sonido crudo de cuerdas con poca distorsión y un sólo pedal -no necesariamente en clean– más la sensación de sentir el traslado del escenario al estudio. Por su noble sonido puro, como grabación casera que no lo es. Por su característico sonido de Occidente, amantes del rock -n- roll, que recuerda, de cierto modo, ese cerro que llaman Chayote.

“Vol. 1” se estrenó hace varios meses como álbum debut. Y el vídeo de“La Morena”, por su lado, vio la luz el sábado 17 de setiembre para rectificar la firma de Camelolloide.

Y es que junto a “Blue Shaman” y “Ave Negra”, la agrupación nacional hizo oficial el lanzamiento de su primer videoclip en Bar Oli’s, Naranjo, bajo la dirección de Diego “Coyote” Ruiz y apoyo de “S3r Audiovisual”.

“No buscábamos transmitir nada en específico, pero sí queríamos compartir esa energía que sentimos cuando tocamos la canción. La pieza se basa en eso, en la energía, y la elegimos como sencillo porque fue el primer tema que hicimos como banda”, señaló horas después del concierto el líder del grupo, César Paniagua.

El vídeo presenta una paleta variada de colores que llevan al espectador a sumergirse en una sensación de época retro, con aires divertidos y sonidos de frescura. Además, y quizás inconscientemente, la filmación transmite la alegría pura del grupo.

Por otra parte, su producción tardó tres meses, y de acuerdo con la banda, lo más difícil fue coordinar con Leyla (protagonista); “andaba de paso en el país y podía rodar el clip solo ciertos días”.

Según los miembros de la banda, “La Morena” significa un paso grande para ellos, el cual sirve como “familiarización con el combo completo, con lo que la banda quiere y su proyección”.

Ver video: «La Morena»

Camelolloide es una agrupación oriunda de Sarchí, Alajuela, integrada por César Paniagua, Randall Salazar y Luis Pinagel. Ellos, junto con varias bandas, se encargaron de levantar la escena del rock alternativo en Occidente.  Su más reciente producción se publicó en mayo de este año en formato de EP y bajo el nombre de “Vol. 1”.

“Por ahora seguimos trabajando. Viene material nuevo, justamente el Volumen 2 con canciones totalmente nuevas, grabado en simultaneo y con un sonido diferente. Es una propuesta distinta pero siempre manteniendo el sonido de Camelolloide. Y Si nos da chance tiramos el Volumen 3 a final de año”, concluyó Paniagua entre risas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias