lunes 27, junio 2022
spot_img

Putin y Erdogan examinan el problema sirio en conversación telefónica

Moscú, 21 sep (Sputnik). – El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, discutieron el miércoles vía telefónica el conflicto en Siria, informó el Kremlin.

«Por iniciativa de la parte turca tuvo lugar una conversación telefónica del presidente ruso, Vladímir Putin, y el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, se abordaron los asuntos relacionados con el desarrollo ulterior de la cooperación ruso-turca y el arreglo del conflicto en Siria», dice el comunicado.

Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado la vida de más de 300.000 sirios, según el último balance de la ONU.

Las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (o Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham, ambas proscritas en varios países y entre ellos Rusia.

El 12 de septiembre en Siria entró en vigor un alto el fuego, resultado del nuevo paquete de acuerdos entre EEUU y Rusia pactado el 9 de septiembre por los jefes de la diplomacia de ambos países, John Kerry y Serguéi Lavrov.

El día 19, el Ejército sirio dio por concluida la tregua debido a las numerosas infracciones por parte de los grupos armados de la oposición. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias