jueves 1, diciembre 2022
spot_img

José María Villalta apoya a Solís por abandonar Asamblea de la ONU

San José, 22 Sep (ElPaís.cr).- El ex candidato Presidencial del Frente Amplio (FA) José María Villalta, declaró a una emisora local que respalda el acto de la delegación costarricense de no escuchar el discurso del Jefe de Estado de Brasil, Michel Temer, en la ONU.

Lea también: Canciller rendirá cuentas ante diputados por no escuchar discurso de Temer en la ONU

Villalta afirmó que él apoya la decisión del mandatario Luis Guillermo Solís y del Canciller Manuel González de abandonar la Asamblea General de la ONU.

«Es un acto correcto porque creo que lo que hubo en Brasil fue un golpe de Estado revestido de acto constitucional», señaló el frenteamplista.

Según dijo el representante del FA, ni Solís ni la comitiva costarricense tenían por qué escuchar un discurso pseudodemocrático de parte de un «Presidente golpista».

Lea también: Solís no espera cambios en relación con Brasil tras polémica salida de ONU

«Yo hubiera preferido que desde que sucedió esta situación en Brasil, el Gobierno de Costa Rica hubiese enviado una nota diplomática de protesta y de rechazo», manifestó Villalta.

En relación con situaciones similares como el caso de Nicaragua, Cuba o Venezuela ante los que el Gobierno de Costa Rica no se pronunció, el frenteamplista dijo que las políticas de relaciones exteriores deben ser coherentes.

«El Gobierno costarricense ya lo ha dicho y por supuesto que comparto que en el caso de Venezuela haya un referéndum revocatorio», agregó el ex candidato presidencial.

Villalta dijo que no ve con buenos ojos lo que sucedió en Brasil pero tampoco las limitaciones que se le están imponiendo a la oposición en el caso de Nicaragua.

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Así es don José María, hay que ser muy objetivo. Definitivamente lo que hubo en Brazil es un golpe de estado con fachada de acto democrático, acá muchos critican y lloran pero no saben que defienden un acto todavía más corrupto, y que defienden a una persona altamente cuestionada. Ese partido ha llegado dos veces a la presidencia sin haber sido por la vía electoral que se puede esperar. Además se sabe que ese acto más trata de ocultar y blindar aun montón de sinverguenzas.
    Si lo que supuestamente hizo Dilma, es corrupto y amerita su destitución hubiera estado bien, igualmente si los que la sucedieron en el cargo hubieran sido personas de probada honorabilidad, pero todo lo contrario tan es así que fue destituído el congresista que promovió la destitución, así o más claro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias