martes 29, noviembre 2022
spot_img

Los Fancy Bears planeaban atacar la web del Gobierno y canales de TV británicos

Londres, 25 sep (Sputnik). – Los ciberpiratas del grupo Fancy Bear planeaban atacar los sitios web de varios departamentos gubernamentales y cadenas de televisión británicas en vísperas de las elecciones generales de 2015, escribe este domingo el diario The Sunday Times citando fuentes de seguridad.

Los Fancy Bears, que expertos y medios de comunicación occidentales vinculan a Rusia, pretendían hackear los servidores del Ministerio del Interior, el Foreign Office y el Ministerio de Defensa del Reino Unido, así como de las principales cadenas de televisión: BBC, ITV, Channel 4 y Sky.

El servicio de inteligencia británico GCHQ detectó su pista a raíz de un ciberataque que los hackers, escondidos bajo el nombre Cibercalifato, realizaron en abril de 2015 a la web de la televisión francesa TV5 Monde.

Un funcionario familiarizado con la investigación dijo al diario que los Fancy Bears habrían podido causar fuertes daños a la web de alguna entidad gubernamental, por razones propagandísticas, y hasta destruirla.

El grupo Fancy Bear (conocido también como Tsar Team o APT28) filtró recientemente información confidencial sobre decenas de atletas -en su mayoría nacionales de EEUU pero también representantes de Alemania, Reino Unido, República Checa, Dinamarca, Polonia, Rumanía y Rusia- procedente de la base de datos antidopaje ADAMS de la WADA.

Revelaron en particular que la WADA había autorizado a las tenistas Serena y Venus Williams, la gimnasta Simone Biles y la jugadora de baloncesto Elena Delle el uso de fármacos ilícitos.

Anteriormente, la empresa de ciberseguridad CrowdStrike identificó a los grupos Cozy Bear y Fancy Bear como autores del ataque a los servidores del Comité Nacional Demócrata (DNC) de EEUU. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias