jueves 18, agosto 2022
spot_img

PUSC: «Cierre técnico» del Depósito Libre es un chantaje de los protegidos del gobierno»

San José, 26 Sep (ElPaís.cr).- El supuesto cierre técnico del depósito libre de Golfito es para algunos diputados de la Unidad Social Cristiana (PUSC), un chantaje político sin sustento ni fundamentación.

Lea también: Gobierno rechaza cierre del Depósito Libre Comercial de Golfito

Los socialcristianos definieron lo sucedido como una «patada a la espinilla», sentimiento que aseguran coincidir no solo con los ciudadanos de la provincia de Puntarenas, sino también con diputados de otras fracciones legislativas.

Gerardo Vargas Rojas, Jefe de Fracción de la Unidad, fue categórico en manifestar que se trata de un claro chantaje por parte de la Junta Interventora de JUDESUR, la cual afirma que el Gobierno nombró a dedo.

«Es una nueva falta de respeto hacia la Zona Sur, es un chantaje de los protegidos del Gobierno que han tenido secuestrada esa institución desde hace años y quieren eternizarse en sus puestos», indicó Vargas Rojas.

En esta misma línea, el diputado pidió al Gobierno poner orden en Golfito y eventualmente juramentar una nueva Junta Directiva.

Lea también: Goberno: El Depósito Libre Comercial de Golfito no cerrará

El supuesto cierre técnico, fue argumentado por el Director Ejecutivo de Judesur Carlos Murillo, como una necesidad institucional para atender afectaciones económicas que genera según ellos, la nueva ley.

Esta actitud fue criticada en el Congreso por legisladores de diferentes fracciones, ya que hubo un gran trabajo detrás de dicha ley, promovida principalmente por el diputado liberacionista Olivier Jiménez.

Jiménez destacó que esta ley lejos de afectar más bien beneficia al depósito; en el plenario varios diputados criticaron «la falta de seriedad» en dicha entidad.

Lea también: Reforma a Judesur ya es ley de la República

«Se resisten a dejar sus cargos, quieren seguir en la fiesta que han tenido durante los últimos dos años y saben que llegó la hora de su salida», señaló el diputado Vargas Rojas.

El PUSC pidió al Gobierno aplicar la nueva ley cuanto antes y evitar que sus representantes sigan complicando la gestión.

«No entendemos cómo es que el gobierno nos ayuda a promover una nueva ley y ahora sus representantes dicen que la ley es mala. No se entiende por qué los directivos nombrados por el Gobierno presentaron una demanda multimillonaria, y absurda, contra el Estado, y ni así los removieron. Y menos entendemos que los protegidos del Gobierno anuncien un cierre técnico del Depósito Libre de Golfito y el gobierno no sepa lo que está pasando. Será que el Gobierno en realidad quiere cerrar el Depósito Libre de Golfito?», dijo el Jefe de Fracción socialcristiano.

Por el momento, tanto en la Zona Sur como en Cuesta de Moras hay preocupación e indignación por el anuncio de «cierre técnico» e incluso los legisladores valorar interpelar una vez más a Sergio Alfaro, Ministro de la Presidencia, para que rinda cuentas sobre lo ocurrido en JUDESUR y las actuaciones de sus representantes.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias