sábado 26, noviembre 2022
spot_img

Keylor Navas falló pero evitó la derrota del Madrid en Dortmund

San José, 27 Sep (Elpaís.cr) – Pese a que un error suyo le costó un gol al Real Madrid, el arquero Keylor Navas tuvo un buen regreso a las canchas tras pasar cuatro meses fuera por una lesión en talón de Aquiles.

Al final, el resultado en el Signal Iduna Park, por la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, fue un empate 2-2 entre los «Merengues» y el local Borussia Dortmund. Una parada difícil para la vuelta del tico a la acción bajo los tres tubos del actual campeón de la «Champions», pero en una competición que le trae un gran recuerdo al nacional.

Hace casi cuatro meses -mañana se cumplen- Navas levantó la «Orejona» en aquella final de Milan ante el Atlético de Madrid que se definió en penales, y hoy le tocó jugar su primer partido de la temporada 2016-17.

El golero costarricense, sobre todo en el primer tiempo, seguramente producto de la inactividad dio varios rebotes en acciones que no lo ameritaban. Aun así no pasaba mayores apuros hasta que a los 43′, con el marcador 0-1 luego del gol de Cristiano Ronaldo, llegó la acción que marcaría su regreso a la competición.

Después de un primer error de Sergio Ramos en salida, el tiro libre para el Dortmund cobrado por el portugués Raphael Guerreiro fue mal despejado por Navas, la pelota se estrelló en su compañero Varane y en la línea de gol Pierre-Emerick Aubamenyang puso el 1-1.

«El primer gol es evidente que cometo un error, no vi salir el balón, me tomó por sorpresa y tomé una muy mala decisión que costó un gol. Soy consciente y voy a trabajar para mejorar esos detalles para que no vuelva a pasar», explicó el tico sobre su fallo tras el partido.

[youtube youtubeurl=»_h7r3SU7uaM» ][/youtube]

Mientras que en la segunda etapa Navas fue más exigido por el Dortmund y tuvo que emplearse con algunas estiradas importantes -contra Aubameyang, Guerreiro, Schürrle y Pulisic- para evitar la caída de su arco.

El Madrid, sin haber hecho un gran partido, se adelantó 1-2 con un gol de Varane en una jugada que se originó de un córner cobrado en corto.

Los locales se vinieron con todo y, pese a las intervenciones de Keylor, a los 87′ igualaron el marcador con un zurdazo de Schürrle al ángulo izquierdo imposible para el nacional.

El empate amargó al Real Madrid pero por el desarrollo del juego fue un resultado que le quedó bien, aunque ajusta la lucha en el grupo F, que tiene a alemanes y españoles con cuatro puntos, uno más que el Sporting de Lisboa de los ticos Bryan Ruiz y Joel Campbell.

“Su partido ha sido muy bueno en global. Hacía cuatro meses que no jugaba y en un estadio como este ha llegado su vuelta porque tiene personalidad para jugar en cualquier sitio. En el primer gol es mala suerte. Estoy contento de su actuación”, dijo Zinedine Zidane en respaldo a Navas luego del encuentro.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias