martes 6, diciembre 2022
spot_img

Gobernador de Nueva Jersey pide no especular con motivos del accidente de tren

Nueva York, 29 sep (Sputnik). – El gobernador del estado de Nueva Jersey (noroeste de EEUU), Chris Christe, pidió este jueves que el accidente de tren ocurrido en la estación de Hoboken no se contemple como un acto de terrorismo.

«No hay nada que indique que el siniestro ocurrido no sea un accidente, no nos precipitemos y saquemos conclusiones sin fundamento», dijo Christe en su cuenta de Twitter.

El conductor del tren está a salvo y se espera que sus declaraciones sean determinantes para revelar qué sucedió exactamente.

En principio, de acuerdo a los presentes en la estación y a los viajeros del convoy, la velocidad no disminuyó al entrar en la estación y terminó estrellándose, llegando casi al área de recepción de pasajeros.

El siniestro, que ha causado al menos tres muertes y numerosos heridos, ocurrió a la hora 8.30 local (11:30 GMT) en Hoboken, una de las estaciones principales de Nueva Jersey.

El tren, perteneciente a la red NJ Transit, es uno de los medios de transporte más usados para conectar Nueva Jersey con Nueva York, separados solo por el río Hudson.

Gran parte de sus usuarios trabajan en la zona financiera neoyorquina, ya que una de las paradas principales es el World Trade Center.

Los servicios de transporte se han suspendido, mientras que la investigación sobre las causas del accidente ya está en curso. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias