viernes 9, diciembre 2022
spot_img

Venezuela recibe apoyo en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Caracas, 30 sep (Sputnik). – Un grupo de 88 países del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) rechazó este jueves la declaración que presentó Paraguay, para acusar a Venezuela de violar los derechos humanos.

«Esta ha sido una derrota aplastante para el imperialismo y sus lacayos. Colapsó la estrategia imperial que pretendía pavimentar el camino para promover un proyecto de resolución que buscaría imponer controles foráneos a nuestro país», señaló José Valero, embajador de Venezuela ante la ONU en Ginebra, Suiza.

El manifiesto de apoyo al gobierno venezolano fue firmado por los 54 países del Grupo Africano, los 21 miembros de la Liga Árabe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), y por Rusia, China, India, Irán, Vietnam, Pakistán, Bangladés, El Salvador, Haití, entre otros.

En tanto, la Declaración Conjunta para acusar a Venezuela la entregó el embajador paraguayo, Oscar Cabello Sarubbi, en representación de 29 países, entre los que está incluido EEUU.

Sin embargo, Valero aseguró en un comunicado de prensa que el documento fue elaborado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, «secundada por su peón, el gobierno de Paraguay».

El representante de Venezuela en Ginebra dijo que esta acción, que sólo recibió el apoyo de 21 países, busca entorpecer el diálogo que impulsa el presidente Nicolás Maduro con la oposición. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias