sábado 26, noviembre 2022
spot_img

La defensa de Rousseff presenta un nuevo recurso contra el «impeachment»

Río de Janeiro (Brasil), 30 sep (Sputnik).- La defensa de la expresidenta brasileña Dilma Rousseff presentó la noche de este jueves un nuevo recurso contra el «impeachment» ante el Tribunal Supremo Federal.

En este segundo recurso, de 500 páginas, se alega que los delitos de los que se acusa a Rousseff –las llamadas «pedaladas fiscales» y apertura de crédito sin autorización del Congreso Nacional– no configuran un crimen de responsabilidad.

El documento también asegura que el presidente Michel Temer comandó las maniobras que llevaron a la condena de la presidenta y que los derrotados en las elecciones de 2014 asumieron un cargo y pasaron a dictar un programa de gobierno «sin votos que los legitimen».

Un día después de que se consumara el «impeachment», el 1 de septiembre el abogado de Rousseff, José Eduardo Cardozo, ya presentó un primer recurso ante el Supremo.

En él se intentaba anular el proceso de destitución en el Senado y se pedía una decisión preliminar para apartar a Temer hasta que el plenario del Supremo se pronunciara, pero uno de los magistrados, Teori Zavascki, rechazó la petición una semana más tarde. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Creo que la Destitucion de Dilma Rousseff por parte del Senado, promovida por la derecha, y que le llamamos «Golpe de Estado Legislativo»; en SU ESENCIA es similar o igual que el «Golpe de Estado del Ejecutivo» contra la Asamblea Nacional que promueve y se lleva a cabo en Venezuela por Nicolas Maduro y el CNE. En ambos casos la DEMOCRACIA y el RESPETO AL PUEBLO se ven groseramente violados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias