sábado 1, octubre 2022
spot_img

APSE da por agotadas vías del diálogo con diputados y preparan medidas

San José, 03 Oct (Elpaís.cr).- La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), anunció en conferencia de prensa que dan por agotadas todas las vías de dialogo y amenazan con una huelga indefinida si continúan las negociaciones para aprobar un proyecto de ley sobre empleo público

“La APSE se manifiesta en contra del nuevo texto sustitutivo referido a ley de empleo público parecido al 19.506. Ahora tratan de maquillarlo y suavizarlo, pero nos oponemos de plano a este proyecto”, afirmó Ricardo Molina, presidente de APSE

De acuerdo con APSE Sindicato, se encuentra en consultas a las bases para tomar la decisión de cómo se continuará la lucha contra los proyectos de ley de empleo público.

Además, anunciaron una campaña para mostrar “el verdadero sacrificio y trabajo en la educación, para valorizar ese trabajo indispensable en nuestra sociedad” y resaltaron el respaldo que la Sala Constitucional al cumplimiento del 8% del PIB a la educación.

“Es irresponsable, inconstitucional y falto de visión el incumplimiento que se realiza año con año en el presupuesto nacional. Pretenden recargar de tareas al cuerpo docente y siguen incumpliendo el mandato constitucional de invertir en educación el monto que la carta magna indica”, señaló Molina.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias