lunes 3, octubre 2022
spot_img

Autoridades turcas niegan que representante ruso les informara sobre intentona

Ankara, 3 oct (Sputnik). – El vice primer ministro turco, Numan Kurtulmus, negó haber recibido información sobre la preparación de la intentona en el país por parte de un representante de Rusia.

Anteriormente los medios turcos afirmaron que el líder de la organización no gubernamental  “Movimiento Euroasiático Internacional” Alexandr  Dugin, a quien llamaron “un consejero del presidente de Rusia”, que visitó el país otomano un día antes del intento de golpe de estado, informó a las autoridades sobre la preparación de la intentona.

“Tras el intento del golpe de estado en la prensa surgieron varias leyendas urbanas; creo que la información sobre la advertencia de la preparación de la intentona en Turquía es una de ellas”, dijo a la prensa.

Turquía vivió en la noche del 15 de julio un intento de golpe militar que causó más de 240 muertos y más de 2.000 heridos.

Las autoridades turcas acusaron a Gülen, autoexiliado en EEUU, de haber organizado el amotinamiento y exigen su extradición.

Gülen rechaza de plano la acusación de estar detrás de la intentona golpista y propone establecer una comisión internacional para investigar los acontecimientos del 15 de julio. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias