sábado 1, octubre 2022
spot_img

Dos nuevas redes sociales que están incorporando las empresas en sus estrategias

Medellín, Colombia, 3 Oct (ElPaís.cr).- Snapchat y Periscope son aplicaciones que tienen como característica principal compartir videos. Lo puedes hacer desde donde quieras, solo necesitas una conexión a internet.

Las estrategias a nivel de estas aplicaciones están mostrando un gran crecimiento a nivel global, el cual puede traer muy buenos frutos a las empresas que lo incluyan dentro de sus planes de mercado.

Como lo indica Google Trends, en Colombia aumenta cada vez más el número de búsquedas sobre estas dos redes sociales.

Todos los días se suben más de 100 mil videos a Snapchat. Por otro lado, una persona promedio solo consume alrededor de 30 minutos para usar la aplicación.

Ventajas de Snapchat

  • Visualización en pantalla completa: característica importante para evitar la distracción con otros elementos en la pantalla.
  • Crea necesidad: ya que los videos y fotos solo están disponibles por un plazo de 24 horas, se crea la necesidad de revisar los perfiles con regularidad.
  • Posibilidad de jugar con el tiempo: posibilitando desarrollar estrategias haciendo uso del tiempo que la publicación estará disponible.
  • Personalizar los contenidos: con el uso de stickers y otras herramientas de edición disponibles en la aplicación que permiten generar un vínculo más fuerte con los usuarios.
  • Deja volar la creatividad: dada las amplias posibilidades de edición en las fotos y videos, se puede dejar volar la creatividad generando más interés por parte de los usuarios.
  • Personalizar los filtros: esta es una de las manera que Snapchat ingresa dinero por su aplicación. Puedes personalizar los filtros con temáticas de la marca según sea la ubicación del usuario.
  • Conversaciones 1 a 1: ofrece atención directa a los usuarios.

Alternativamente, se encuentra Periscope: una aplicación relativamente nueva pero que ya cuenta con más de 10 millones de usuarios y el 20% de estos la utilizan a diario. Es una aplicación que se desarrolló con el apoyo del gigante social Twitter.

Forjarse presencia en Periscope es muy importante, ya que permite un acercamiento más genuino hacia los usuarios. De esta forma las personas pueden estar enteradas en vivo de cualquier evento de una marca, el sector y las tendencias del mercado.

Ventajas de Periscope

  • Interacción directa con los clientes potenciales:permite sesiones de preguntas y respuestas sobre temas que interés, lo que hace que los usuarios se sientan más cercanos a la marca.
  • Un día normal:puedes mostrar brevemente como es un día normal en la compañía. Esto hace que los usuarios tengan más confianza al conocer que ocurre en la compañía.
  • Pruebas de nuevos productos o servicios:puedes mostrar en vivo y directo alguna prueba de algún producto o mostrar un poco algún proyecto en proceso. Es una forma para que los usuarios entiendan de qué se trata, cómo se llegó a ese resultado y cuál es la razón de tenerlo.
  • Transmitir un estilo de vida:mostrar a los usuarios un estilo de vida que ellos deseen tener, un estilo de vida que ofrece solo los productos de la empresa.

Indagar nuevas áreas en donde se puedan desarrollar estrategias de marketing es muy importante para que las compañías siempre estén al frente en cuanto a innovación se refiere, en las plataformas digitales donde se encuentran sus seguidores y de acuerdo a lo que buscan ofrecerles como valor agregado.

(*) Edith Gómez es experta en marketing digital

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias