Tiflis, 4 oct (Sputnik). – El automóvil del diputado opositor georgiano Guivi Targamadze, del partido Movimiento Nacional Unido, fue detonado este martes en el centro de la capital, Tiflis.
«Salí de la oficina y subí al coche con mi chófer, creo que el explosivo fue colocado en la parte trasera del auto», dijo el político a la cadena Rustavi 2.
Agregó que él y su conductor salieron casi ilesos, sin embargo, «tres personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas».
Según Targamadze, el artefacto fue activado a distancia «precisamente en este lugar céntrico» desde un coche que seguía a su vehículo.
El próximo 8 de octubre Georgia celebrará las elecciones parlamentarias.
Los principales contrincantes son el partido gobernante Sueño Georgiano y el partido opositor del expresidente Mijaíl Saakashvili, Movimiento Nacional Unido. (Sputnik)