lunes 3, octubre 2022
spot_img

Impuesto a Sociedades Anónimas podría generar hasta ₡100 millones diarios

San José, 4 Oct (ElPaís.cr).- En medio de la inseguridad que agobia a la provincia de Limón, el diputado oficialista Javier Cambronero lamentó que Costa Rica pierda de forma diaria hasta ₡110 millones por la obstrucción al proyecto de impuesto a las sociedades anónimas, recursos que se podrían utilizar para la seguridad nacional.

El legislador del Partido Acción Ciudadana (PAC), indicó que en el Congreso muchos diputados se jactan de lo que se necesita, y que el Gobierno debe actuar de forma inmediata a través de una declaratoria de emergencia en la provincia del Caribe, pero paralelamente hay muchos que se niegan a permitir que este proyecto avance.

Lea también: Costa Rica refuerza seguridad en Caribe tras tiroteos entre narcotraficantes

El Movimiento Libertario es una de las fracciones que se opone a la rehabilitación del impuesto a las sociedades anónimas,por lo que propuso canalizar recursos de Educación a la seguridad ciudadana.

Mediante su proyecto, la diputada Natalia Díaz Quintana propuso no aumentar el presupuesto del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES), sino trasladar los 38 mil millones de colones al Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

«La Asamblea es la que requiere una declaratoria de emergencia, porque es responsabilidad de ciertos diputados que perdamos la oportunidad de invertir más dinero en seguridad», indicó Javier Cambronero.

Lea también: Otto Guevara puso 200 mociones contra impuesto a sociedades anónimas

Cabe mencionar que el Ministerio de Hacienda recaudó en el 2014, un monto aproximado a los ₡40 mil millones. Ese fue el último año antes de la declaración de inconstitucionalidad de la anterior ley. Esa cifra, dividida por 365 días, da un monto cercano a los ₡110 millones.

«Es un proyecto país que no podemos postergar más. Yo espero que Otto Guevara comprenda por fin que su obstrucción irresponsable es causa indirecta del brote de violencia en lugares como Limón,  y que por fin deje a la Asamblea avanzar», señaló Cambronero Arguedas.

Este diputado del PAC en conjunto con congresistas de casi todas las fracciones esperan poder aprobar este expediente de ley lo más pronto posible.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias