Madrid, 05 oct (Sputnik). – La preocupación por la falta de Gobierno en España sigue aumentando y ya se sitúa como el quinto problema más importante a ojos de la población española, según publica este miércoles el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en su barómetro de septiembre.
Según esta encuesta, el 11, 6 por ciento de los españoles consideran la falta de Gobierno como uno de los tres problemas más importantes del país.
Este porcentaje es casi el doble del registrado el mes de julio, cuando el 6,4 por ciento de los españoles incluyeron la ausencia de un Ejecutivo con plenas funciones entre los principales asuntos a resolver.
A pesar de los problemas en la arena política, el 71,6 por ciento de los españoles cree que el desempleo es el principal problema de la nación.
Detrás del paro se sitúan la corrupción y el fraude (36,6 por ciento), los políticos (29,3 por ciento) y los problemas económicos (23,7 por ciento).
Los barómetros del CIS sobre las preocupaciones de los españoles llevan desde septiembre del año 2008 señalando de manera ininterrumpida al desempleo como el principal problema del país.
En cuanto a la economía, el 64,7 por ciento de los españoles considera que su estado actual es malo o muy malo mientras que solo el 17,2 por ciento cree que se producirá una mejora de aquí a un año.
Además, el 87,1 por ciento de los españoles asegura tener una percepción pesimista de la situación política del país, casi diez puntos por encima que en el barómetro anterior, que data del mes de julio.
El estudio del CIS fue realizado a través de 2.500 entrevistas entre el 3 y el 12 de septiembre, justo después de que el Congreso de los Diputados rechazase la investidura de Mariano Rajoy. (Sputnik)