viernes 12, agosto 2022
spot_img

Delegación tica necesita ayuda para participar Programa de Jóvenes Líderes del Mundo

San José, 05 Oct (Elpaís.cr).- Doce jóvenes costarricenses serán parte del programa “El Barco para los Jóvenes Líderes del Mundo 2017”, luego de ser seleccionados por la Embajada del Japón en Costa Rica y el Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven.

El Barco, que pretende propiciar el intercambio internacional a través de la convivencia de jóvenes, visitará Japón, Nueva Zelanda y Fiji. El transporte aéreo, y alimentación serán cubiertos por el Gobierno de Japón, sin embargo, otros gastos corren por cuenta del participante.

Por esta razón, los jóvenes realizan varias actividades para recaudar fondos y además, cuentan con una página habilitada para los que deseen hacer donaciones: https://www.generosity.com/community-fundraising/support-ship-for-world-youth-leaders-costa-rica

Estas ayudas serán usadas para comprar trajes típicos, uniformes de deporte, uniformes formales para las visitas y regalos oficiales que reflejen la cultura costarricense.

Los jóvenes consideraron que esta es una excelente plataforma para llevar el nombre de Costa Rica a nuevos horizontes y representarla de forma comprometida. Asimismo, para ellos, ser parte del programa tiene beneficios como la formación en liderazgo real y personal, el intercambio cultural y de ideas para enfrentar los retos que tiene la sociedad, mejorar los lazos de amistad y cooperación con otras naciones, así como tener la posibilidad de compartir con jóvenes de trasfondos y visiones diferentes.

“Nos permitirá llevar “el pura vida” a nuevas tierras, y traer nuevas capacidades y habilidades para contribuir con el país en distintos ámbitos e iniciativas, pero con una perspectiva global, que en ese sentido esté atenta a las diferentes sensibilidad”, aseguró uno de los participantes, Alejandro Hernández.

Cada año, el gobierno japonés, a través de su embajada convoca al «Barco de la Juventud» con aproximadamente 200 invitados de más de 12 países del mundo. El viaje suele hacerse en el Nippon Maru, un barco de grandes proporciones y en el que se busca la convivencia y el debate entre jóvenes de todo el mundo. En esta ocasión, el itinerario de viaje es del 17 de enero al 4 de marzo del 2017.

“Con esta oportunidad nos formaremos como líderes para proponer desde cada una de nuestras trincheras soluciones a los retos que nos aquejan como país. Asimismo, desarrollar conversaciones sobre los retos globales, promover la cooperación internacional y el entendimiento a través del intercambio cultural y de ideas”, afirmó Hernández.

En esta ocasión los participantes son: Adriana Chavarría, Andrea Rojas, Sebastián May, Alejandro Hernández, Anthony Vega, Idania Dastidas, Deiber Quesada, Jasson Muir, Estefanía Tsao, Jorge Arroyo, Keiner Jimenéz y Luis Diego Jiménez.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias