viernes 19, agosto 2022
spot_img

El portugués António Guterres, claro favorito para secretario general de la ONU

Naciones Unidas, 5 oct (Sputnik). – El ex primer ministro de Portugal António Guterres es el claro favorito para suceder a Ban Ki-moon como secretario general de la ONU, anunció el representante ruso ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin.

«Hoy, después de la sexta ronda de la votación, tenemos un claro favorito, su nombre es António Guterres», dijo Churkin que este mes de octubre ejerce la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad de la ONU.

Churkin recordó que el jueves a las 10.00 hora Nueva York (14:00 GMT) se celebrará la votación formal.

«Espero que sea aprobado (el resultado)», dijo.

En esta ronda de votación participaron 10 candidatos, y Churkin, como presidente del Consejo de Seguridad, expresó su agradecimiento a todos los nominados.

Antiguo Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Guterres lidera la carrera por la jefatura de la ONU desde la primera ronda de la votación en el Consejo de Seguridad, celebrada el 21 de julio.

La representante permanente de EEUU ante la ONU, Samantha Power, calificó de «un gran logro el desempeño del candidato y su experiencia».

Según Power, Guterres es un candidato cuya visión del mundo «fue convincente y en gran medida, indiscutible».

Cuando el Consejo de Seguridad haya logrado definir un candidato –que debe reunir la mayoría de los votos de sus miembros y ninguno en contra de los miembros permanentes– lo presentará para que sea refrendado por el voto de los 193 miembros de la Asamblea General. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias