miércoles 6, julio 2022
spot_img

Abierta la convocatoria para los Certámenes Literarios de la Editorial Costa Rica

San José, 6 Oct (ElPaís.cr).- La Editorial Costa Rica anunció que ya está abierta la convocatoria para los Certámenes Literarios 2017, que corresponden al Premio Editorial Costa Rica y al Premio Carmen Lyra.  El período de recepción de las obras terminará el 27 de enero del 2017.

“Este año corresponde el Premio Editorial Costa Rica al género novela y el Premio Carmen Lyra, que intenta fomentar la literatura para niños y jóvenes”,  explicó Maricela Mora, difusora cultural de la Editorial Costa Rica.

Ambos premios tienen una larga trayectoria en la institución, el Premio Editorial Costa Rica se instituyó en diciembre de 1971, y el Premio Carmen Lyra nació en 1972, los dos concursos se abren de forma bienal.

Mora agregó que los ganadores de los certámenes verán su obra publicada por parte de la editorial, en un plazo de un año, además de una remuneración monetaria de 3500 dólares para el ganador de la Premio Editorial de Costa Rica y 2500 doláres para el ganador de el Premio Carmen Lyra.

Así mismo, se calcula que en cada concurso se inscriben entre 50 y 60 obras, pero este año se espera que la cantidad de inscripciones aumente, ya que la novela es el género que se está promoviendo para uno de los certámenes.

Por otro lado, como parte de las bases del concurso se puede encontrar los siguientes apartados: solo pueden participar costarricenses o extranjeros con residencia legal, no podrán participar los ganadores de la edición del 2015, solo se puede participar con una obra, y no se aceptan obras en co-autoría. Además, las obras tienen que ser originales e inéditas.

Puede consultar el resto de las bases de la convocatoria en: https://www.editorialcostarica.com/certamenes.cfm.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias