martes 27, septiembre 2022
spot_img

EEUU sigue barajando opciones militares para Siria pese a advertencias rusas

Washington, 6 oct (Sputnik).- EEUU continúa considerando opciones militares para el conflicto de Siria, pese a las advertencias de Rusia contra tales acciones, dijo este jueves el portavoz del Departamento de Estado (cancillería) estadounidense, John Kirby.

“He visto los comentarios de Moscú, y pese a ellos la conversación dentro del Gobierno estadounidense continúa”, dijo Kirby en una rueda de prensa en Washington.

Más temprano, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, advirtió a la coalición encabezada por EEUU que no emprenda un ataque contra el ejército sirio.

Kirby sostuvo que “no encontramos útiles” las advertencias del general Konashenkov.

Reportes de prensa aseguraron la semana pasada que las autoridades estadounidenses estaban contemplando la posibilidad de bombardear bases aéreas de las Fuerzas Armadas sirias, con el fin de prestar apoyo a los rebeldes que luchan contra el Gobierno de Bashar Asad.

Nadie en Washington quiere que escalen las tensiones con Moscú, según Kirby.

Rusia desplegó sistemas antiaéreos S-300 y S-400 en Siria para proteger las bases militares de Hmeimim, en el noreste, y Tartus, en el este. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias