sábado 2, julio 2022
spot_img

Espectáculo didáctico de la Banda de Conciertos de Cartago abordará desgracias y valores de la humanidad

San José, 06 Oct (Elpaís.cr).- Humanitas, un viaje entre Eros y Thanatos es el nombre del espectáculo didáctico que preparó la Banda de Conciertos de Cartago, en el que valores como la compasión, el amor y la caridad, se enfrentan contra la guerra, el conflicto y la destrucción; todo esto utilizando como recurso básico a la música, en lugar de palabras o imágenes.

“Vamos a hablar, utilizando temas musicales, de eventos como la Revolución Industrial, conflictos y problemáticas mundiales como los refugiados y el hambre, pero que, mediante personas especiales y filántropos, la humanidad trata de superar. Es un enfrentamiento de momentos muy bonitos con otros terribles para la humanidad”, expresó Pilar Redondo, subdirectora del ensamble cartaginés.

Según Redondo, el primer tema será la creación del Universo, para lo cual se eligió la obra Así habló Zaratustra, de Richard Strauss, tema principal de la película Odisea en el espacio. El surgimiento del ser humano en el planeta se ilustrará con Sinfonía africana; para referirse al Renacimiento y al florecimiento que se dio en esa época a las artes, la Banda interpretará un par de piezas clásicas; mientras que en los conflictos bélicos se escuchará Marte, de Los planetas, de Gustav Holst.

Humanitas es un espectáculo gratuito especialmente pensado para estudiantes de secundaria, que presenta eventos importantes en la historia de la humanidad a través de un recorrido musical. Los estudiantes contarán con un programa de mano que les guiará por la historia y cada una de las obras.

Las presentaciones del martes 11, miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de octubre se ofrecerán exclusivamente para grupos de colegiales y serán a las 9 a.m., en el Anfiteatro Municipal de Cartago. Este lugar cuenta con capacidad para 380 personas y, según informaron, aún quedan suficientes espacios para el martes 11 y jueves 13 de octubre.

Los grupos de secundaria interesados deben reservar cupo al correo cartago@bandas.go.cr tel.: 2551-2569.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias