sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Ex alto funcionario acusado de corrupción abandonó Ecuador, dice Fiscalía

Quito, 7 oct (Sputnik).- El ex gerente de la empresa estatal ecuatoriana Petroecuador y ex ministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, acusado de haber aceptado un soborno de un millón de dólares, salió del país el 28 de septiembre, dijo a periodistas el fiscal general Galo Chiriboga.

«Hasta ese momento (28 de septiembre) no teníamos los elementos que nos permitan tener la claridad que actualmente presumimos tener», dijo Chiriboga al ser cuestionado sobre la salida del país de Pareja Yannuzzelli, quien habría viajado a España.

Pareja Yannuzzelli fue acusado el miércoles por el vicepresidente Jorge Glas y el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, de pertenecer a una red interna de corrupción en Petroecuador, revelada a través de los papeles de Panamá.

«Hay depósitos de más de un millón de dólares a Carlos Pareja Yannuzzelli… Las transferencias se hacían al ex ministro Pareja Yannuzzelli, a su hijo y su hermano», señaló Mera.

Pareja compareció el 8 de junio ante la Asamblea Nacional para responder a un pedido de información sobre la existencia de empresas de ultramar en las que habrían participado funcionarios y ex funcionarios ecuatorianos y allí afirmó que no tenía compañías en paraísos fiscales ni conocimiento de las actividades del ex gerente de Petroecuador, Álex Bravo, acusado de también integrar la red de corrupción.

Bravo está detenido y acusado de enriquecimiento ilícito.

El fiscal Chiriboga no descartó activar un pedido de extradición a España, si se confirma la presencia de Pareja en ese país. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias