jueves 8, diciembre 2022
spot_img

La patronal aplaude de ley que acaba con la exclusividad de Petrobras en el presal

Río de Janeiro (Brasil), 6 oct (Sputnik).-  El Instituto Brasileño de Petróleo, Gas y Biocombustibles (IBP) valoró positivamente la aprobación de la ley que acaba con la obligatoriedad de que Petrobras participe en un 30 por ciento de la explotación de los yacimientos del presal.

En un comunicado, esta asociación que representa a las empresas del sector, destacó la «gran importancia» de la aprobación y remarcó que estas medidas harán que las próximas subastas de áreas de explotación en Brasil sean más atractivas.

«El fin de la obligación de que Petrobras sea la operadora única va a desatascar inversiones, creará empleos y ayudará a que Brasil sea más competitivo en el escenario internacional», estimó el presidente del IBP, Jorge Camargo.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la norma que abre las puertas a que otras empresas participen en la explotación de los valiosos pozos del presal por 292 votos a favor y 101 en contra, y en medio de fuertes críticas de la oposición, que considera que se está entregando el petróleo brasileño a las multinacionales extranjeras. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Entregar el petróleo a las trasnacionales fue la finalidad de purgar a Dilma, y poner en el candelero a Lula. Temer y su pandilla, les importa un rábano el destino de Brasil, prueba de ello, es como aplaude la patronal. Son cientos de miles de millones de dólares, como lo han hecho en México y van por Venezuela. Miserable destino le espera al resto de Latinoamérica con sus recursos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias