miércoles 29, junio 2022
spot_img

Sindicatos intensifican medidas de presión contra Ley de Empleo Público

San José, 06 Oct (Elpaís.cr).- El Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (BUSSCO), rechazó el nuevo proyecto de Ley de Empleo Público, que impulsa la diputadadel Partido Liberación Nacional (PLN), Sandra Piszk, ya que afirman que el proyecto conserva las intenciones de afectar los derechos laborales.

Los sindicatos aseguraron que continúan con las giras nacionales para la preparación de las bases y comités regionales. Además, seguirán con la colocación de vallas publicitarias en sitios estratégicos de la capital, campañas masivas en redes sociales y volanteo de información a la población, entre otros.

“El fantasma del “combo del ICE” ronda por todo el país. Por eso, las sesenta organizaciones que se agrupan en BUSSCO han acordado la anterior estrategia nacional que contempla, entre otros, la instalación de vallas en sitios como Los Chiles, Ciudad Quesada, Coto Brus, Ciudad Neilly, Golfito, Guápiles y Guanacaste”, afirmaron los sindicatos.

Estas acciones, comentaron, adicionales a la estrategia de movilización para una huelga a la que convocarían apenas el Gobierno y los diputados intenten aprobar cualquiera de los proyectos en discusión.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias